martes, 21 de octubre de 2008

Hotmail & Yahoo en Evolution

1º) Primero nos aseguramos de que nuestro sistema está actualizado. Para ello tecleamos en un terminal la siguiente orden:

sudo apt-get update

2º) Ahora instalamos el demonio inetd:

sudo apt-get install inetutils-inetd

3º) Con esto nos aseguramos de cumplir todas las dependencias. Ahora vamos a instalar los paquetes esenciales para conseguir nuestro propósito:

sudo apt-get install hotway hotsmtp

4º) Primero instalamos hotway, que nos permitirá leer los correos electrónicos de Hotmail simulando un servidor POP3, después instalamos hotsmtp, que nos permitirá enviar correos electrónicos a través de Hotmail, usando SMTP. Sin embargo, sólo hotway se instala correctamente en el demonio inetd, para arreglar lo demás, abrimos el siguiente archivo de configuración:

sudo gedit /etc/inetd.conf

5º) Veremos en dicho archivo una línea similar a la siguiente:

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd

6º) Por defecto, hotway dejará una copia en el servidor de cada mensaje descargado. Esta configuración es adecuada si solemos leer el correo en diferentes situaciones y equipos, ya que siempre tenemos los correos recibidos a nuestra disposición en el servidor. Sin embargo, si por cualquier razón, preferimos que los correos sean eliminados del servidor en el momento de descargarlos, deberemos cambiar la línea anterior, agregando al final el modificador “-r”, quedando la misma de la siguiente forma:

pop3 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotwayd -r

7º) También necesitamos agregar una línea para conseguir que hotsmtp realice su función: para ello basta con añadir debajo de la línea anterior la siguiente:

2500 stream tcp nowait nobody /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

8º) Esto le indicará al demonio inetd que debe atender las llamadas entrantes recibidas a través del puerto 2500, y remitir la conexión hacia hotsmtp. Ahora, sólo queda guardar las modificaciones realizadas en el archivo, cerrar el editor de textos y reiniciar el servidor inetd:

sudo /etc/init.d/inetutils-inetd restart

9º) Si toda la operación ha ido correctamente, veremos aparecer el siguiente mensaje de texto en nuestro terminal:

* Restarting internet superserver inetd [ ok ]

10º) Ahora cerramos el terminal y arrancamos Evolution. Podemos arrancar el Asistente de Configuración de Nueva Cuenta de Correo si nos sentimos más cómodos trabajando con él, o bien, introducir manualmente la configuración de la nueva cuenta de correo a través del cuadro de diálogo “Preferencias” de Evolution. En cualquiera de los dos casos, los parámetros de configuración de la cuenta deben ser los siguientes:

Dirección de correo: tu_direccion@hotmail.com

Tipo de servidor: POP
Servidor: 127.0.0.1
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: Contraseña

(Recuerde que marcar la casilla de «Recordar contraseña», es una opción de configuración estrictamente personal)

Tipo de Servidor de: SMTP
Servidor: 127.0.0.1:2500
[X] El servidor requiere autenticación (marcar esta casilla)
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: PLAIN
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
(Recuerde que marcar la casilla de «Recordar contraseña», es una opción de configuración estrictamente personal)

Y ya está. Ya podemos enviar y recibir nuestros correos utilizando nuestra cuenta de Hotmail. Espero que esta pequeña guía os sea de utilidad.

Origen de la data de este post x las dudas si se les cayo el servidor :)

Para yahoo
Tipo de servidor: POP
pop.mail.yahoo.com

Tipo de Servidor de:
SMTP
smtp.mail.yahoo.com

Fuente para yahoo
Minimizar Thunderbird y Evolution al system tray

Este truco les vendrá bastante bien a más de uno que use un cliente de correo como Thunderbird y Evolution. Vamos a ver cómo minimizar un programa al “system tray” (la zona de iconos del panel donde está el reloj) cuando cerremos la aplicación.

De esta forma no tendremos la ventana constantemente abierta ni ocupará lugar en la barra de ventanas abiertas y sólo se mostrará cuando pinchemos sobre el icono en cuestión.

Para ello vamos a instalar una pequeña aplicación que le da esta funcionalidad al cliente aunque no tenga soporte para ello. Se llama “alltray” y podéis instalarla mediante :


$ sudo aptitude install alltray

Hecho esto tan sólo tenemos que crear un lanzador y si queréis podéis agregarlo a vuestro kiba-dock, AWN o al inicio de sesión (Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de inicio).

El comando que tenéis que agregar en SESIONES es el siguiente para Thunderbird y Evolution respectivamente:

alltray "thunderbird --component=mail"
alltray "evolution --component=mail"

Hecho esto observaréis el icono en la zona comentada. Para mostrarlo sólo tenéis que pinchar en dicho icono y si queréis minimizarlo de nuevo pulsad el botón para cerrar del marco de ventana (no uséis Archivo > Salir).

Originalmente de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario